Zen Garden

Curso
Trauma Terapia Integral

hand presenting

Cómo acompañar a sanar las heridas traumáticas y del vínculo 

Durante las últimas décadas se ha logrado una profunda comprensión sobre los procesos de traumatización, invitando a ampliar la  perspectiva terapéutica para involucrar no solo el nivel cognitivo y emocional, sino también el somático, espiritual y relacional.   

 

Esta formación recoge elementos de algunas de estas aproximaciones, las cuales  lideran el campo de estudio y tratamiento del trauma, tales como la Psicoterapia Sensoriomotriz, Experiencia Somática, EMDR, la Teoría Polivagal, y el método de Integración del Trauma Colectivo de Thomas Hübl.

La formación está diseñada en 2 niveles, así:

 

El Nivel básico es una formación en línea de 28 horas de clase online en vivo, a través de las cuales se ofrecen los aspectos básicos de la teoría y tratamiento del trauma.  El curso busca que la información sea de fácil asimilación para todos aquellos que trabajan directamente con trauma y necesitan ampliar su comprensión sobre el tema, así como adquirir herramientas prácticas y seguras para abordarlo en el contexto terapéutico, psicosocial y/o de servicios sociales.  ​

OBJETIVOS

  • Ofrecer un marco conceptual que permita comprender los mecanismos neurofisiológicos y relacionales que subyacen al trauma, el estrés traumático y el TEPT.

  • Facilitar el desarrollo de habilidades terapéuticas para reconocer heridas traumáticas y del vínculo, y acompañar apropiadamente procesos de transformación individual y psicosocial.

  • Contribuir a sanar las heridas del trauma inter-generacional y colectivo en Colombia.

DIRIGIDA A:

Dirigido a profesionales de la salud mental, terapeutas y personas interesadas en comprender y tratar el psicotrauma desde una perspectiva integral. 

La formación es apropiada para todos los profesionales que trabajan en el área psicosocial y desean profundizar en la comprensión sobre los procesos de traumatización y la manera de abordarlos integral y efectivamente, o para profesionales de disciplinas corporales como el yoga, la danza, el masaje, las artes escénicas, y otros que deseen sensibilizar y adaptar su trabajo hacia personas con historia de trauma.

METODOLOGÍA

 100% virtual 

Durante este tiempo, los estudiantes recibirán una sesión semanal en vivo vía Zoom, de 2 horas de duración en las cuales se presentarán los fundamentos teóricos y prácticos del material de estudio correspondiente para esa semana.  Habrá aquí espacio para hacer preguntas y desarrollar ejercicios prácticos cortos.

Adicionalmente, los estudiantes tendrán acceso a lecturas, videos y otros materiales para auto-estudio.  Se calcula un tiempo de dedicación mínimo aproximado de 6 horas semanales para este propósito

Contacto

Para solicitar más información sobre nuestro curso de Trauma Terapia integral escríbenos

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
Gracias por contactarnos!