
Centro experiencial
Barichara, Santander


Nuestra historia
En el año 2009 adquirimos una finca ubicada 2 km. al sur del casco urbano de Barichara, con el fin de iniciar un proyecto permacultural familiar, desde donde se pudiesen ofrecer procesos terapéuticos integrales sanadores, profundos y sostenibles.
​
Dicha visión ha tomado formas inesperadas a partir de las experiencias de vida individuales, familiares y de comunidad, pero su esencia continúa siendo la misma.
​
Actualmente nos consideramos un centro experiencial, desde donde nuestros principios, labor y propósito se entretejen para crear un espacio de interacciones y sabidurías vivas, encaminadas a facilitar procesos de sanación, formación a terapeutas y transformación individual y colectiva.
​
En este momento nuestro centro continúa siendo Finca Corasoma, desde el cual cuidamos el fuego corazón, el territorio y el tejido de relaciones que nos sostiene.


Actualmente, nuestro territorio en Barichara acoge la visión de ser un centro de sanación individual y colectiva, a través de la reparación de las fragmentaciones en los niveles individual, social y ecológico.
​
Utilizando las investigaciones realizadas sobre trauma colectivo en Colombia y en Latinoamérica, venimos desarrollando un modelo de trabajo para la sanación colectiva en este territorio.
​
Próximamente construiremos nuestra Casa Corazón para abrigar el fuego y asi acoger más cómodamente a nuestra comunidad y a nuestros visitantes.
















