top of page

 Formación en
TRAUMA TERAPIA INTEGRAL

Una contribución a la sanación de las heridas del trauma en Colombia y en Latinoamérica

IMG_2135.JPG

Durante las últimas décadas se ha logrado una gran comprensión sobre el profundo impacto que los procesos de traumatización, tienen en individuo y sociedad.  Más aún, el trauma ha sido considerado como uno de los mayores problemas de salud pública, debido al profundo impacto que este tiene en la integridad del ser en todas sus dimensiones.​

​

Esta nueva perspectiva nos invita a ofrecer un acompañamiento integral, que involucre no solo el nivel cognitivo, sino el trabajo con la memoria implícita, no verbal, corporal y sensoriomotriz, relacional, transpersonal, trans-generacional y colectivo.

​

La formación en Trauma Terapia Integral ofrece una respuesta a la evidente necesidad de generar espacios informados para el trauma y de formar terapeutas y transformadores sociales en herramientas no violentas para la reparación de heridas traumáticas y del vínculo.

 

Esta formación recoge las herramientas más importantes recogidas por la facilitadora, a lo largo de más de 25 años de experiencia clínica y comunitaria, así como el nivel de especialidad y amplia experiencia de sus invitados.

​

Trauma Terapia Integral también recoge elementos de algunas de las aproximaciones que hoy en día  lideran el campo de estudio y tratamiento del trauma, tales como: la Psicoterapia Sensoriomotriz para el tratamiento del trauma (método basado en Hakomi - Psicoterapia Somática basada en mindfulness); la teoría Polivagal; las nuevas teorías del apego;  la Psicoterapia  Transpersonal; y, el Proceso de Integración de Trauma Colectivo (CTIP) de Thomas Hübl.

​

La formación está distribuida en 3 módulos así:

​

  1. Curso básico de Trauma Terapia Integral: Principios y orientaciones generales. 

  2. Curso de profundización en Trauma Terapia Integral Habilidades esenciales.  (Pre-requisito haber tomado el curso básico o una formación en trauma equivalente y validada por Corasoma)

  3. Super-visión Clínica. Individual y grupal. Puede ser iniciada en cualquier momento y hasta que el/la terapeuta haya demostrado la integración del conocimiento y las habilidades necesarias para acompañar procesos de trauma terapia.  

​

Apoyamos la creación de prácticas terapéuticas, psicosociales y de  transformación social, sensibles e informadas para el trauma

PROXIMO CURSO BÁSICO EN LINEA

​

INICIA MAYO 27 de 2024

​

Promovemos el desarrollo de las habilidades esenciales del trauma terapeuta: 

Presencia, Regulación, Relación, Procesamiento

e Integración

INICIA JULIO 15 de 2024

Acompañamos el desarrollo de habilidades relacionales, terapéuticas y grupales, orientadas a la integración del trauma y al desarrollo de herramientas cuerpo-mente.

P​RÓXIMO GRUPO 

​

INICIA MAYO 30 de 2024

​

bottom of page